Fomento licita un estudio sobre la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura por 975.000 euros

  • El Ministerio de Fomento ha licitado un nuevo estudio informativo del proyecto de línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura, para el tramo Madrid-Oropesa, según ha anunciado este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
EUROPA PRESS

El estudio cuenta con un presupuesto de licitación de 975.000 euros y se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024.

El ministro del ramo, Íñigo de la Serna, ya anunció en su visita a la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) el pasado 13 de julio la licitación de un nuevo estudio informativo para obtener la declaración de impacto ambiental para el tramo Madrid-Oropesa de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.

Según explica Fomento en una nota, se analizará el tramo urbano de Talavera de la Reina, para permitir la llegada de la alta velocidad a la ciudad; la integración de la ciudad de Toledo en este eje ferroviario, para aumentar su demanda potenciar y crear una oferta de servicios ferroviarios más atractiva y con mejores frecuencias, y la conexión de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura con la red existente de mercancías en el entorno de Madrid, con el objetivo de potenciar estos tráficos.

El estudio informativo a redactar se apoyará en los trabajos y documentos desarrollados hasta la fecha, al tiempo que mejora la funcionalidad de este corredor ferroviario.

El Ministerio ha comunicado que el documento será posteriormente sometido a los trámites de información pública y de audiencia a la Administraciones, previstos en la legislación vigente, con el fin de asegurar el necesario consenso institucional y ciudadano.

Mostrar comentarios