Vecinos de La Caleta, en Punta Umbría, se concentran contra la construcción de un chiringuito "ilegal"

  • Los vecinos de La Caleta, en Punta Umbría (Huelva), asociados este mismo año, han celebrado "con absoluta normalidad" la concentración silenciosa, convocada para las 13,00 horas de este domingo delante de un chiringuito "ilegal", que está en construcción y que prevé abrir sus puertas este verano, y del que es socio el cantante Pepe 'El Marismeño'.
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press el secretario de esta asociación, Francisco Esquivias, ha precisado que "la concentración se ha llevado a cabo con un número importante de personas que se han dado cita de forma pacífica, tranquila y relajada para manifestar su repulsa ante la construcción y apertura de este chiringuito".

De igual modo, ha detallado que se han manifestado con "pancartas con las que se ha hecho hincapié para recordar al Ayuntamiento la necesidad que tiene de cumplir con la normativa vigente".

El secretario de esta asociación ha explicado que "la instalación de este chiringuito es ilegal, ya que la zona está dentro del espacio marítimo-terrestre perteneciente a la Dirección General de Costas, y atenta contra el medio natural al estar completamente cimentado de hormigón", a la par que ha lamentado que "el Ayuntamiento haya mostrado un interés inusitado por su apertura".

Además, esta asociación, que ha recogido firmas físicas y por Internet y ha presentado en la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva un recurso contra la licitación de este chiringuito por "incumplir la Ley de Costas", ha aprovechado esta manifestación para continuar con la recogida de firmas.

Asimismo, el presidente de la Asociación ha destacado que "esta mañana se ha celebrado una Asamblea Extraordinaria en la que se ha informado a los socios de las actuaciones que se han ejecutado y que se harán respecto al tema del chiringuito, y además, se han aprobado los presupuestos para acometerlas".

Mostrar comentarios