Aprobado provisionalmente el plan director del complejo heredero de BCN World

Aprobado provisionalmente el plan director del complejo heredero de BCN World
Aprobado provisionalmente el plan director del complejo heredero de BCN World
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con esta aprobación provisional, el PDU encara la recta final de su tramitación, y está previsto que este miércoles el Consorcio del CRT haga el informe previo favorable y el jueves la Comisión de Política Territorial y Urbanismo de Catalunya (CPTUC) emita provisionalmente el último informe favorable.

La CPTUC, presidida por el conseller Josep Rull, se reunirá en Barcelona y después el titular de Territorio y Sostenibilidad firmará la aprobación definitiva del plan, que se publicará el viernes en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

El director general de Ordenación, Agustí Serra, ha destacado que se ha aprobado provisionalmente el PDU con 26 fotos a favor, una abstención y ningún voto en contra: "Hemos tenido muy buena aceptación y se ha valorado el trabajo realizado", ha dicho.

Entre la aprobación inicial y la provisional, ha asegurado Serra, no hay cambios en los parámetros urbanísticos pero sí mejoras en las infraestructuras de movilidad, ambientales o en los servicios, así como en los órganos de gestión.

El PDU se aprobó inicialmente por primera vez el 31 de julio de 2015 y se sometió a información pública, recibiendo nueve alegaciones, y el Govern elaboró un nuevo documento que se aprobó inicialmente el pasado 30 de junio, que incluía mejoras en la estrategia de movilidad y en la integración del CRT en su entorno.

El segundo documento recibió 16 escritos de alegaciones, además de los correspondientes informes municipales y de los organismos sectoriales, que han sido 32, que han aportado cambios en la movilidad, la admisión del uso hotelero al sector del centro de convenciones y mejoras en las infraestructuras técnicas.

Además, se ha recuperado el plan de mejora urbana (PMU) como instrumento de planeamiento urbanístico derivado que tendrá que concretar la ordenación de la zona de los complejos turísticos integrados (CTI).

Finalmente, la administración actuantes pasa de ser el Institut Català del Sòl (Incasòl) al Consorcio del CRT, integrado por los ayuntamientos de Vila-seca y Salou y la Conselleria de la Presidencia y de Economía y Hacienda.

Mostrar comentarios