Nueve ayuntamientos vizcaínos incluyen en sus planeamientos urbanísticos una memoria de impacto de género

  • Nueve ayuntamientos vizcaínos incluirán la perspectiva de género en la revisión de sus planeamientos urbanísticos para poder optar a las subvenciones otorgadas por la Diputación de Bizkaia.
EUROPA PRESS

La inclusión de esa memoria de impacto sobre una realidad igualitaria, adaptada tanto a mujeres como hombres, es uno de los requisitos incluidos por el departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio para que municipios con menos de 7.000 habitantes opten a las ayudas forales disponibles en materia de reordenación urbanística.

Los nueve ayuntamientos que recibirán dichas aportaciones son Forua, Ibarranguelua, Gatika, Mañaria, Ugao-Miraballes, Laukiz, Muxika, Gorliz y Berriatúa. La cuantía de las subvenciones oscila entre los 22.000 y los 30.000 euros.

La convocatoria de este año para estas ayudas, publicadas en marzo pasado por la diputación vizcaína, introducía como principal novedad la necesidad de que todas las solicitudes municipales debían incluir en sus peticiones un apartado específico detallando cómo iban a tener en cuenta la perspectiva de género con una visión más inclusiva en la revisión de sus planeamientos urbanísticos.

El decreto foral para adecuarse a la Ley 2/2006 ha ido este año especialmente dirigido a aquellos municipios con menos de 7.000 habitantes que ya habían iniciado el proceso de elaboración de su nuevo planeamiento pero no hubieran recibido aún ningún tipo de subvención.

"En otras ocasiones hemos querido impulsar que los ayuntamientos iniciasen este proceso y en ésta, lo que hemos querido es apoyar e impulsar a quienes ya lo han hecho", ha detallado el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes.

Mostrar comentarios