La AIEA certifica que Irán está cumpliendo con el acuerdo nuclear

  • El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, ha asegurado que Irán está cumpliendo con los términos del acuerdo nuclear de 2015 firmado con seis potencias mundiales pese a las acusaciones de Washington de que Teherán no está cumpliéndolo.
Reuters/EP

El Departamento de Estado debe informar al Congreso estadounidense cada 90 días de si Irán cumple con el acuerdo nuclear y el próximo informe será en octubre. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que cree que el próximo informe será negativo.

Amano ha asegurado que Irán no ha incumplido ninguna de las premisas del acuerdo y que Teherán no está recibiendo ningún tipo de trato especial. "Los compromisos nucleares asumidos por Irán según el acuerdo están siendo aplicados", ha afirmado Amano durante su intervención ante la Mesa de Gobernadores de la AIEA, integrada por representantes de 35 países.

Gran parte de las sanciones impuestas a Irán fueron retiradas hace ya 18 meses como contrapartida del acuerdo, calificado por Trump como "el peor acuerdo jamás negociado".

Mostrar comentarios