La AIEA confirma que Corea del Norte sigue produciendo material fisible

  • La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha confirmado, en su último informe anual, que Corea del Norte sigue produciendo material fisible para proseguir con su programa de armas nucleares, concentrado en el reactor de Yongbyon y en una nueva instalación adicional que está levantando en sus inmediaciones.
EUROPA PRESS

"Tenemos indicios de un reactor operativo, contando descargas de vapor y de agua refrigerante", ha constatado la agencia nuclear de la ONU en su informe "Aplicación de medidas de seguridad en la República Popular Democrática de Corea", el nombre oficial de Corea del Norte.

De hecho, y según los ciclos operativos, se espera que las operaciones actuales que se desarrollan en el reactor, "prosigan hasta finales de 2017", de acuerdo con el informe, recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.

Además, la agencia informa del inicio de "una construcción adyacente y próxima al edificio donde se está centrifugando y enriqueciendo uranio" con vistas a la fabricación de una nueva bomba nuclear.

La agencia de Naciones Unidas ha advertido que todo ellos supone una clara violación de las resoluciones contra Corea del Norte que dictó el Consejo de Seguridad de la ONU.

Mostrar comentarios