Corea del Norte lanza varios proyectiles que Corea del Sur cree que podrían misiles antibuque

  • Corea del Norte ha lanzado una serie de proyectiles desde su costa este jueves, que si bien todavía no están identificados, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) cree que podrían ser misiles de crucero antibuque.
EUROPA PRESS

En un comunicado recogido por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el Ejército surcoreano ha señalado que Pyongyang ha disparado "múltiples proyectiles no identificados" que han considerado que podrían ser misiles antibuque, si bien en un inicio los identificaron como misiles balísticos antibuque.

Según el Ejército, los proyectiles volaron durante una distancia de 200 kilómetros antes de caer en el mar del Este.

El JCS ha anunciado que el Ejército ha elevado la vigilancia ante la posibilidad de que Pyongyang lance "nuevas provocaciones", por lo que éste se mantiene en un estado de preparación total.

El lanzamiento ha tenido lugar esta mañana desde la localidad de Wonsan, en la costa este del país. El Ejército surcoreano ha indicado que se ha informado de forma inmediata al presidente, Moon Jae In.

Se trata de la quinta batería de misiles que lanza Corea del Norte desde que Moon asumió el cargo el pasado mes de mayo. El nuevo presidente, que se espera que busque mejorar las relaciones con el país vecino, se comprometió a adoptar una doble perspectiva con Pyongyang para buscar la desnuclearización de la península y dialogar con Corea del Norte.

En su discurso de investidura, Moon aseguró que, de darse las condiciones apropiadas, visitaría Corea del Norte para abordar los asuntos que preocupan a la región: el programa nuclear y de misiles.

El Gobierno de Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y balísticas en los últimos años que han reavivado la tensión en la península de Corea.

En respuesta, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado por terminada la era de la "paciencia estratégica" y ha amenazado incluso con una intervención militar.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Mostrar comentarios