EEUU y China acuerdan mantener y mejorar la "beneficiosa" relación bilateral

  • El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el consejero de Estado de China Yang Jiechi han coincidido en la importancia de mantener y mejorar la "beneficiosa" relación bilateral en la reunión que han celebrado este martes como parte de los encuentros de alto nivel que tienen lugar periódicamente entre ambos países.
EUROPA PRESS

"Han discutido la importancia de mantener y mejorar una relación económica mutuamente beneficiosa entre las dos mayores economías del mundo", ha indicado el Departamento de Estado a través de un breve comunicado.

Tillerson y Yang también "han abordado temas de preocupación mutua", entre ellos "el programa nuclear de Corea del Norte", que en los últimos años ha aumentado las pruebas atómicas y balísticas a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU se lo prohíben.

El funcionario chino ha aprovechado su estancia en la capital estadounidense para invitar a Tillerson a visitar Pekín. "El secretario de Estado le ha dado las gracias y ha expresado su interés por hacerlo en un futuro cercano", reza la nota.

Este encuentro forma parte de los contactos entre las dos potencias para relajar la tensión después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con desmarcarse el principio de 'una sola China', que niega la existencia de Taiwán como Estado.

Mostrar comentarios