Sábado, 18.11.2017 - 02:27 h

Kim Jong Un describe los nuevos ensayos balísticos como "un nuevo nacimiento" para Corea del Norte

Este avance ayudará a Pyongyang a alcanzar una capacidad de lanzamiento de clase mundial, según ha indicado la agencia norcoreana.

Corea del Norte ha venido realizando ensayos balísticos en los últimos meses en un contexto de creciente tensión con Corea del Sur y Estados Unidos.

Kim Jong Un describe los nuevos ensayos balísticos como "un nuevo nacimiento" para Corea del Norte

Corea del Norte ha conducido pruebas de nuevos misiles balísticos en su estación de lanzamiento de Tongchang Ri, en unos ensayos que el líder, Kim Jong Un, ha descrito como "un nuevo nacimiento" del sector militar norcoreano, ha informado este domingo el medio oficial KCNA.

Este avance ayudará a Pyongyang a alcanzar una capacidad de lanzamiento de clase mundial, ha indicado la agencia norcoreana, sugiriendo que este último test probablemente sería de un nuevo tipo de misil balístico de larga distancia.ÚLTIMOS ENSAYOS BALÍSTICOS

Corea del Norte ha venido realizando ensayos balísticos en los últimos meses en un contexto de creciente tensión con Corea del Sur y Estados Unidos, el pasado 12 de febrero Pyongyang lanzó un proyectil no identificado que cayó en la costa este de la península.

Pyongyang defiende su determinación de avanzar en el desarrollo de su capacidad nuclear y de misiles después de anunciar, a principios de año, que se encuentra en la "fase final" de preparación de un lanzamiento de prueba de un nuevo misil.

Con la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a la Casa Blanca, Corea del Norte ha amenazado con lanzar un misil contra Estados Unidos en defensa propia, algo que el régimen entiende entiende que "contribuirá a dar paz y estabilidad a la región del nordeste asiático y al mundo".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios