Kim Jong Un ofrecerá más tiempo a EEUU para que tome "la decisión correcta" antes de actuar

  • El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha recibido un informe de su Ejército sobre sus planes para atacar la zona de Guam y ha asegurado que observará durante un tiempo las acciones de Estados Unidos antes de tomar una decisión, según ha informado este martes la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.
Reuters/EP

"Estados Unidos, que fue el primero en traer numerosos equipos nucleares estratégicos cerca de nosotros, primero debe tomar la decisión correcta y demostrar con sus acciones si desea aliviar las tensiones en la península coreana e impedir un peligrosos enfrentamiento militar", ha asegurado Kim Jong Un.

Según KCNA, el dirigente norcoreano ha ordenado a su Ejército que estuviera siempre preparado por si tomaba la decisión de actuar.

El régimen de Kim Jong Un amenazó con lanzar misiles contra la isla de Guam, a lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que responderá en caso de ataque con "un fuego y una furia nunca vistos hasta ahora en el mundo".

Los departamentos de Seguridad Interior y Defensa Civil publicaron este viernes un documento de dos páginas en el que recomienda a la población qué hacer ante potenciales amenazas, lo cual comienza por preparar un kit de emergencia, elaborar un plan y realizar una lista con potenciales refugios cerca de los lugares donde se suele pasar más tiempo --casa, trabajo, escuela--.

Mostrar comentarios