Moon asegura que Washington consultará con Seúl cualquier movimiento relacionado con Corea del Norte

  • El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha asegurado este jueves haber llegado a un acuerdo sobre Corea del Norte con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que ha prometido que consultará con Seúl cualquier movimiento relacionado con Pyongyang.
Reuters/EP

Los comentarios realizados recientemente por Trump sobre la posibilidad de recurrir a una "opción militar" para hacer frente a la amenaza norcoreana han puesto de manifiesto la resolución del dirigente a la hora de tomar medidas para acabar con el programa nuclear del país asiático.

Moon, que ha instado a Corea del Norte a no continuar con las amenazas y provocaciones, ha advertido al líder norcoreano, Kim Jong Un, de que el país podría enfrentarse a sanciones mucho mayores de las que realmente puede afrontar si continúa con su programa nuclear.

Este miércoles, Trump alabó a Kim por su "sabia decisión" de dar marcha atrás en sus planes de atacar la isla estadounidense de Guam, en el océano Pacífico, lo que habría llevado a un "catastrófico" desenlace en la península coreana.

El régimen norcoreano amenazó la semana pasada con lanzar varios misiles contra el territorio estadounidense. Washington prometió entonces que respondería con "furia y fuego" a cualquier acción militar contra la isla.

Mostrar comentarios