PODEMOS CREE QUE EL GOBIERNO “CORTA UNA VÍA DE COMUNICACIÓN ENTRE PAÍSES” AL DECLARAR PERSONA NON GRATA AL EMBAJADOR DE COREA

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, dijo este martes que el Gobierno “corta una vía de comunicación entre países” al declarar persona non grata al embajador de Corea del Norte, que deberá abandonar el país antes del 30 de septiembre, y aseguró que esta “no es la mejor forma de promover el diálogo y la diplomacia”.
Montero realizó estas declaraciones en rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntada por la decisión del Ejecutivo, que está motivada por las sucesivas pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos por la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
La parlamentaria de Unidos Podemos consideró que hay que tener “una política exterior autónoma y antibelicista”, que promueva además la paz y la diplomacia. Admitió que su partido está preocupado por la “escalada de tensión nuclear”, pero también por las acciones de la Administración de Donald Trump en Estados Unidos.
Defendió que España se sume al tratado de las Naciones Unidas sobre prohibición de las armas nucleares para tener una “posición constructiva” al respecto.

Mostrar comentarios