Jueves, 19.10.2017 - 10:02 h

Pyongyang advierte que los insultos de Trump a Kim Jong Un hacen "inevitable" que sus cohetes sobrevuelen EEUU

El ministreo de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, ha advertido este sábado de que los "insultos" del presidente estadounidense, Donald Trump, al líder norcoreano, Kim Jong Un, hacen "aún más inevitable" que los cohetes norcoreanos sobrevuelen Estados Unidos.

"Él (Trump) trató de insultar a la dignidad suprema de mi país (Kim) llamándola 'cohete', sin embargo al hacerlo cometió un error irreversible haciendo aún más inevitable la visita de nuestros cohetes al territorio entero de Estados Unidos", ha afirmado Ri durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, con sede en Nueva York.

Ri ha señalado que Trump afrontará "consecuencias mucho más allá de sus palabras, mucho más allá del alcance de sus posibles acciones aunque esté dispuesto a emprenderlas". Ri se refería probablemente a un tuit de Trump en el que se mofaba de Kim llamándole "hombre cohete".

Para Ri, Trump es "una persona perturbada llena de megalomanía y autosuficiencia" que está intentando convertir a la ONU en un "nido de gángsteres". Trump es quien se ha embarcado en una "misión suicida", según Ri, que responde así al mandatario estadounidense, que dijo lo mismo de Kim Jong Un.

"El 'presidente malvado' está en la silla del presidente de Estados Unidos", ha afirmado, al tiempo que ha advertido de que Corea del Norte está dispuesto a defenderse si Washington muestra signo alguno de intentar una "operación de decapitación contra nuestro cuartel general o un ataque militar contra nuestro país".

El ministro ha destacado que "a través de una lucha prolongada y ardua, finalmente estamos solo a unos pocos pasos de completar la fuerza nuclear estatal". "Es una vana esperanza considerar que la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte) mueva un ápice en su postura si las fuerzas hostiles instauran sanciones más duras", ha advertido. El objetivo es alcanzar un "equilibrio de poder con Estados Unidos".

Ahora en portada

Comentarios