Pyongyang responsabiliza a EEUU y a Seúl de la tensión en la península de Corea

  • El viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Han Song Ryol, ha responsabilizado a Estados Unidos y a Corea del Sur de la actual tensión en la península de Corea y concretamente se ha referido a las maniobras militares conjuntas y al despliegue de armas nucleares estadounidenses con el consentimiento de Seúl.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Corea del Norte "tomará medidas sin descanso para reforzar su capacidad de disuasión nuclear para defender la soberanía y los derechos vitales del país y la paz en la península ante la amenaza de guerra nuclear de Estados Unidos", ha afirmado Han durante un encuentro con el embajador ruso en Corea del Norte, Alexander Matsegora, según recoge la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA, citada por la agencia de noticias china Xinhua.

Matsegora ha expresado por su parte su comprensión por la situación de Corea del Norte y ha afirmado que espera que se reduzca la tensión lo antes posible, según la KCNA.

En los dos últimos meses se ha incrementado la tensión tras la amenaza estadounidense de responder militarmente a Corea del Norte y sus ensayos balísticos y nucleares. A ello se han sumado las recientes maniobras militares conjuntas entre Estados Undos y Corea del Sur, las más importantes de la historia.

Mostrar comentarios