Irán conmemora el aniversario de la Revolución Islámica con cánticos contra América y Donald Trump

  • Cientos de miles de iraníes han salido a las calles de Teherán este viernes con cánticos de "muerte a América" para jurar lealtad a la Revolución Islámica en su 38 aniversario tras los recientes episodios de tensión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha intentado vetar la entrada en su país a los ciudadanos iraníes, así como revisar el histórico acuerdo nuclear.
EUROPA PRESS

"Esta masiva presencia transmite un mensaje claro y es la respuesta a los discursos erróneos de los gobernantes de la Casa Blanca", ha declarado el presidente iraní, Hasán Rohani, dirigiéndose a los manifestantes. Rohani también ha señalado que el resto del mundo debe dirigirse al pueblo iraní con respeto y elogio y sin utilizar "un lenguaje amenazador".

En velada referencia al presidente de Estados Unidos, Rohani aludió a "ciertas figuras inexpertas de la región y de América que están amenazando a Irán, y que deberían saber que este lenguaje nunca ha funcionado con este país", ha añadido.

Ya en la manifestación, la multitud ha coreado las palabras del presidente y reiterado su condena contra la actual administración norteamericana. "América y Trump no pueden hacer nada. Estamos preparados para sacrificar nuestras vidas por nuestro líder Jamenei", ha asegurado un joven iraní en la televisión estatal, refiriéndose al líder supremo y gran ayatolá del país Alí Jamenei.

Se prevé que millones de personas asistan en las próximas horas a las diferentes manifestaciones que hay por todo el país, y en las que se espera que se repitan los ya tradicionales cánticos contra Estados Unidos e Israel, así como la quema de banderas estadounidenses.

Esta manifestación se repite cada año desde que el 'sha' Reza Pahlavi, apoyado por Estados Unidos, fue expulsado en febrero de 1979, en lo que supuso el amanecer del Irán contemporáneo y el principio del llamado "régimen de los ayatolás", y que pervive hasta nuestros días, marcado por el claro distanciamiento de Occidente.

Mostrar comentarios