Rusia condena el lanzamiento del misil norcoreano pero pide moderación a la comunidad internacional

  • El Gobierno de Rusia ha manifestado su condena por el último lanzamiento de un misil realizado por el régimen de Corea del Norte, al tiempo que ha llamado a la comunidad internacional a actuar con "moderación" tras este ensayo de Pyongyang.
EUROPA PRESS

"Instamos a los países con los que trabajamos sobre el problema norcoreano a mostrar moderación", ha afirmado el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Vladimir Titov, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso ha expresado su firme condena por este nuevo lanzamiento de un misil balístico por parte del régimen que lidera Kim Jong Un, el noveno en lo que va de año.

Las autoridades de Japón han informado de que el misil lanzado por Corea del Norte ha impactado dentro de su Zona Económica Exclusiva y han indicado que ha volado a baja cota, según informa la cadena de televisión nipona NHK.

El Ejército de Corea del Sur ha afirmado que el misil ha cubierto una distancia de 450 kilómetros y ha asegurado que se trataría de un proyectil modelo Scud. El lanzamiento ha tenido lugar una semana después de que el Ejército norcoreano lanzara un misil balístico de alcance intermedio, una prueba que fue descrita por el líder norcoreano, Kim Jong Un, como "perfecta".

El Gobierno de Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y balísticas en los últimos años que han reavivado la tensión en la península de Corea.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Mostrar comentarios