El Senado de EEUU aprueba extender durante diez años las sanciones a Irán

  • La legislación ha recibido 99 votos a favor y ninguno en contra durante la votación. Teherán considera que la extensión de estas sanciones viola el acuerdo nuclear

    Las sanciones fueron impuestas por primera vez en 1996 y han sido extendidas desde entonces

El Senado de EEUU aprueba extender durante diez años las sanciones a Irán
El Senado de EEUU aprueba extender durante diez años las sanciones a Irán
D.A
D.A

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este jueves extender durante un periodo de diez años las sanciones económicas impuestas a Irán, si bien por el momento no está claro si el presidente, Barack Obama, lo ratificará.

La legislación ha recibido 99 votos a favor y ninguno en contra durante la votación, semanas después de que la Cámara de Representantes le diera 'luz verde' con 419 votos a favor y uno en contra.

Las sanciones fueron impuestas por primera vez en 1996 y han sido extendidas desde entonces, pero en la actualidad no son aplicadas, ya que la Administración puede mantenerlas en suspenso siempre y cuando Teherán cumpla con su parte del acuerdo nuclear alcanzado este año.

Pese a ello, el Congreso estadounidense ha abogado por renovar las sanciones --que terminaban a finales de este año-- para que las autoridades iraníes no consideren desarrollar armas nucleares, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Teherán considera que la extensión de estas sanciones viola el citado acuerdo nuclear, y el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió la semana pasada de que el país respondería en caso de que fueran aprobadas.

"El actual Gobierno estadounidense ha violado el acuerdo nuclear en muchas ocasiones", dijo Jamenei durante una reunión de miembros de la Guardia Revolucionaria.

"Lo último es la extensión de las sanciones durante diez años que, si ocurre, seguro que va en contra" del acuerdo nuclear, añadió. "Deben saber que la República Islámica de Irán ciertamente reaccionará a ello", remachó.

Mostrar comentarios