Trump y Xi abordan la cuestión norcoreana y la próxima visita del dirigente estadounidense a China

  • El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, han abordado este lunes en conversación telefónica cuestiones como el programa balístico y nuclear norcoreano o la próxima visita de Trump a China, prevista para el mes de noviembre, en el marco de una gira asiática.
EUROPA PRESS

"Los dos dirigentes han intercambiado además sus opiniones sobre la actual situación en la península de Corea", ha informado la agencia de noticias china, Xinhua.

Xi ha destacado durante la conversación que Estados Unidos y China "comparten amplios intereses comunes y en estos momentos están en un buen momento en cuanto a la cooperación en todos los ámbitos", ha indicado.

El dirigente chino ha expresado su complacencia por mantener contacto con el mandatario estadounidense de forma regular y ha afirmado que Pekín otorga una gran importancia a la próxima visita oficial de Trump a China. Por eso ha pedido colaboración a ambas partes para que el viaje sea fructífero e impulse el desarrollo de las relaciones China-Estados Unidos.

Trump, por su parte, ha expresado que "está deseando" realizar la visita a China para fortalecer aún más las relaciones bilaterales.

Mostrar comentarios