Trump se dice "totalmente preparado" para una acción militar "devastadora" contra Corea del Norte

  • Rajoy dice que apoyará "cualquier decisión de tipo político" para ser "contundentes" con Pyongyang El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes que su país está "totalmente preparado" para recurrir a la "opción militar" con Corea del Norte, y ha asegurado que, aunque esta no es su "opción preferida", si recurriese a ella sería "devastador" para Corea del Norte.
Trump se dice "totalmente preparado" para una acción militar "devastadora" contra Corea del Norte
Trump se dice "totalmente preparado" para una acción militar "devastadora" contra Corea del Norte
de la enviada especial de EUROPA PRESS Carolina Jiménez
de la enviada especial de EUROPA PRESS Carolina Jiménez

Rajoy dice que apoyará "cualquier decisión de tipo político" para ser "contundentes" con Pyongyang

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes que su país está "totalmente preparado" para recurrir a la "opción militar" con Corea del Norte, y ha asegurado que, aunque esta no es su "opción preferida", si recurriese a ella sería "devastador" para Corea del Norte.

"Si tenemos que tomarla lo haremos", ha asegurado. El mandatario estadounidense ha añadido que su Administración solo está "respondiendo" a lo que está diciendo el régimen de Corea del Norte, y también ha afeado a los anteriores Gobiernos estadounidenses que no resolviesen un problema que, a su modo de ver, se habría resuelto mejor hace 5, 10 o 20 años. "Me han dejado un desastre y yo arreglaré este desastre", ha añadido.

Trump se ha expresado así en rueda de prensa junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que ha dejado claro que "nadie tiene interés en que haya una guerra en ningún lugar del mundo" pero ha añadido que las acciones de Corea del Norte, con sus pruebas balísticas y nucleares, requieren ser "contundentes".

"Todos los que defendemos los valores de la libertad, la democracia y los derechos humanos debemos hacer saber a Corea del Norte que por ese camino no se va a ninguna parte", ha dicho antes de recalcar que "España apoyará cualquier decisión de tipo político que sirva para terminar con una situación como ésta, que es absolutamente lamentable".

Ante los periodistas, Trump ha agradecido a Rajoy la decisión de expulsar de España al embajador de Corea del Norte y ha pedido a todos los países "responsables" que actúen para conseguir la desnuclearización de Corea.

Mostrar comentarios