Estados Unidos sanciona a siete oficiales y 16 empresas norcoreanas en respuesta al programa nuclear de Pyongyang

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estas sanciones tienen como objetivo cortar el flujo de recursos financieros hacia Corea del Norte, y para contrarrestar el comportamiento provocador y desestabilizador del régimen norcoreano", ha hecho saber el subsecretario del Tesoro en funciones para Terrorismo e Inteligencia Financieros, Adam J. Szubin.

Entre los funcionarios sancionados se encuentra un empleado el Ministerio de Industria de la Energía Atómica, identificado como Kim Se Gon, supuestamente implicado en la supervisión del desarrollo del programa nuclear norcoreano.

También han sido objeto de sanciones los empleados del Partido de los Trabajadores de Korea -- el partido del Gobierno -- identificados como Chang Chang Ha, Chang Kyong Hwa y Cho Chun Ryong.

Entre las empresas apercibidas, destacan las aerolíneas estatales norcoreanas, Air Koryo, así como otras empresas relacionadas con la exportación de empleados, así como empresas relacionadas con el carbón y la energía.

"Las acciones de hoy se centran contra individuos y entidades que operan en industrias clave que respaldan las actividades ilícitas del régimen, y el Tesoro seguirá ysando todas sus herramientas para intensificar la presión sobre Corea del Norte y quienes respaldan las ambiciones y el programa de Armas de Destrucción Masiva del país", ha añadido.

Mostrar comentarios