Ataques contra Irán lo empujarían a producir armas nucleares, advierte Lavrov

  • El titular ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, alertó hoy de que eventuales acciones militares contra Irán podrían empujarlo a producir armas nucleares.

Moscú, 20 mar.- El titular ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, alertó hoy de que eventuales acciones militares contra Irán podrían empujarlo a producir armas nucleares.

"Si ahora, y hasta la CIA lo admite junto con otros altos cargos oficiales, no hay información de que las autoridades iraníes hayan tomado la decisión política de producir armas nucleares, en caso de ataques contra Irán seguramente tal decisión se tomará", declaró Lavrov en una entrevista a la emisora de radio rusa Kommersant-FM.

Agregó que la política de "exacerbar los ánimos" en torno al programa nuclear iraní podría servir de fundamento a otros países para generar su propio armamento nuclear.

Según Lavrov, algunos vecinos de Irán empiezan a pensar que el exdictador libio Muamar el Gadafi no habría acabado sus días "así como terminó" si hubiera tenido a su disposición armas nucleares.

En su opinión, las sanciones contra Teherán "crean más amenazas para el régimen de no proliferación", en lugar de reforzarlo.

Además, advirtió de que, en caso de un ataque militar contra Irán, sería imposible para el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) seguir inspeccionando las instalaciones nucleares iraníes.

Mostrar comentarios