Nueve prefecturas japonesas se preparan para un eventual ataque de Corea del Norte

  • Nueve prefecturas japonesas realizarán este viernes un simulacro para comprobar el funcionamiento de sus sistemas de alarma ante la amenaza de Corea del Norte de atacar el territorio estadounidense de la isla de Guam, en el océano Pacífico, sobrevolando suelo nipón.
EUROPA PRESS

Las prefecturas afectadas son Kochi, Shimane e Hiroshima, sobre las que volarían los misiles norcoreanos rumbo a Guam, conforme al plan revelado esta semana por el régimen de Kim Jong Un. Además, en el simulacro participarán las regiones de Ehime, Tottori, Kagawa, Okayama, Yamaguchi y Tokushima, según informa la cadena pública NHK.

Corea del Norte ha amenazado con atacar Guam si Estados Unidos impone nuevas sanciones en su contra y ha detallado que planea lanzar hacia finales de agosto cuatro misiles de alcance medio que sobrevolarían las prefecturas japonesas de Koicho, Shimane e Hirsohima hasta impactar en aguas de Guam, a unos 40 kilómetros de la isla.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido de que responderá con "furia y fuego" a una eventual acción norcoreana. Sin embargo, el jefe del Estado Mayor norteamericano, Joseph Dunford, ha aclarado que no habrá intervención militar hasta que las sanciones diplomáticas y económicas hayan quedado agotadas.

Corea del Norte ha realizado en los últimos años continuas pruebas nucleares y de misiles balísticos que han suscitado nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con el beneplácito de China y Rusia, principales aliados internacionales de Pyongyang.

Mostrar comentarios