Zapatero recibirá a Lariyani como muestra del peso que España otorga a Irán

  • Madrid, 9 feb (EFE).- El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy en Madrid con el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, una entrevista calificada por fuentes oficiales como una muestra del protagonismo que otorga España a este país en Oriente Próximo.

Madrid, 9 feb (EFE).- El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy en Madrid con el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, una entrevista calificada por fuentes oficiales como una muestra del protagonismo que otorga España a este país en Oriente Próximo.

Lariyani se desplazará a Madrid tras participar en la Conferencia de Seguridad que concluyó ayer en Múnich, y además de entrevistarse con Rodríguez Zapatero, se reunirá con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Visitará También el Congreso de los Diputados (cámara baja), donde se entrevistará con su presidente, José Bono.

No será la primera vez que el presidente del Consejo Islámico de Irán (el Parlamento) visite España y se entreviste con Rodríguez Zapatero, ya que en 2006 lo hizo en dos ocasiones como negociador de su país ante la polémica nuclear.

El presidente español, según fuentes del Gobierno consultadas por EFE, desea intercambiar puntos de vista con Lariyani sobre las relaciones bilaterales, el debate nuclear y la situación en Oriente Próximo, región en la que el Ejecutivo le otorga a Irán un especial protagonismo.

La visita de Lariyani a España será la única que realice a un país europeo tras participar en la Conferencia de Múnich.

Mostrar comentarios