Caamaño elogia la 'gran experiencia' del nuevo presidente de la Audiencia Nacional y destaca su prestigio como penalista

  • El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, elogió hoy al nuevo presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, al que reconoció como un 'penalista de prestigió' y destacó su 'gran experiencia y profesionalidad'.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, elogió hoy al nuevo presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, al que reconoció como un "penalista de prestigió" y destacó su "gran experiencia y profesionalidad". "Juanes es un gran profesional y lo hará muy bien, tiene una gran experiencia, es muy querido en la carrera judicial", dijo Caamaño a su salida de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. Según el ministra el nuevo presidente de la Audiencia Nacional es un penalista de muchos prestigio y reconocido. "Creo que será un gran presidente de la Audiencia Nacional", remachó. El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy designar al magistrado del Tribunal Supremo Ángel Juanes como nuevo presidente de la Audiencia Nacional con el voto de 11 de los vocales, según informaron fuentes de este órgano. Juanes ha sido elegido entre el total de cinco candidatos cuyos nombres fueron discutidos hoy por el Pleno: los que componían la terna propuesta por la Comisión de Calificación de este órgano (el propio Juanes, el actual presidente en funciones de la Audiencia Nacional Carlos Lesmes y la magistrada de lo Contencioso de este órgano Elisa Veiga); a los que se añadieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa, y el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, quienes fueron propuestos por vocales ajenos a la citada Comisión en función de la potestad que les otorga la Ley.

Mostrar comentarios