Presidente de Galicia viaja a México y Panamá y se reunirá con mandatarios

  • El presidente del Gobierno autónomo de Galicia (noroeste de España), Alberto Núñez Feijóo, emprende hoy un viaje a México y Panamá, donde se reunirá con los mandatarios de ambos países.

Santiago de Compostela (España), 21 sep.- El presidente del Gobierno autónomo de Galicia (noroeste de España), Alberto Núñez Feijóo, emprende hoy un viaje a México y Panamá, donde se reunirá con los mandatarios de ambos países.

La visita tiene como objetivo reforzar la presencia de las empresas gallegas en el exterior y atraer nuevas inversiones a la comunidad autónoma.

Núñez Feijóo, que estará acompañado del conselleiro (ministro regional) de Economía e Industria, Javier Guerra, se reunirá con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, el jueves día 22, y un día después será recibido por el mexicano Felipe Calderón, según informó el gobierno gallego.

El viaje institucional del presidente gallego comenzará el jueves en Panamá donde, tras ser recibido por el embajador de España, Jesús Silva, inaugurará el foro empresarial Galicia-Panamá, en el que participarán empresarios gallegos y panameños y que estará centrado en la identificación de oportunidades de negocio e inversión.

Feijóo, que visitará el canal de Panamá y mantendrá un encuentro con su administrador, Alberto Alemán, se reunirá en la mañana del viernes con el presidente de México, Felipe Calderón.

Completará su estancia en el país con citas empresariales, entre las que destaca el encuentro organizado por Novacaixagalicia Banco, en el que intervendrá, además del jefe del Ejecutivo gallego, el presidente de la nueva entidad financiera, José María Castellano.

El sábado, 24, el presidente de Galicia presidirá, en tierras mexicanas, la inauguración de la Plataforma Empresarial de Exportación Gallega, en el que intervendrá el conselleiro de Industria y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla.

En este viaje a Panamá y México, aunque el objetivo primordial es lograr una mayor internacionalización de la economía gallega, Feijóo aprovechará para mantener encuentros institucionales con las autoridades panameñas y mexicanas, reunirse con la comunidad gallega y sus representantes.

Mostrar comentarios