Bonig pide a Puig que tenga "valentía" para "llevar a los tribunales a Zapatero, Solbes y Salgado"

EUROPA PRESS

Bonig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, donde ha participado en la Romería de la Santa Faz de Alicante, después de que Puig haya reiterado que si la Generalitat debe finalmente pagar la multa de 19 millones impuesta por la Unión Europea (UE) por el falseamiento del déficit en la Comunitat, el Consell exigirá responsabilidades a los anteriores gestores del Consell.

"Puig debería tener también la misma valentía de pedir responsabilidades al Gobierno de Joan Lerma, porque el informe de la UE determina que esta práctica comenzó en 1988, cuando era Lerma 'president' y Puig su jefe de gabinete", ha manifestado la presidenta del PPCV.

Asimismo, la dirigente 'popular' ha añadido que el jefe del Consell también debería tener "la misma voluntad para llevar a los tribunales al Gobierno de Zapatero, Solbes y a Elena Salgado, que fue la que autorizó toda la deuda de la Generalitat".

"Fueron ellos los que engañaron a la UE diciendo que el déficit de España era del 6 por ciento y en realidad era del 9 por cieno, lo que suponía 90.000 millones más", ha manifestado Isabel Bonig. "Y sabe Puig, porque así se lo ha dicho el ministro Montoro, que España no acepta esta multa porque tiene efectos retroactivos, cuando con la ley en la mano no podría tenerlos", ha señalado.

"Y también sabe --ha añadido-- que en base a la ley la multa debería pagarla la administración causante", ha manifestado. "Espero que Puig demuestre la misma valentía contra los causantes de la falta de financiación de la Comunitat Valenciana y los responsables que autorizaron toda la deuda de la Comunitat", ha indicado.

Mostrar comentarios