LAS COMUNIDADES TENDRÁN UN OBJETIVO DE DÉFICIT DEL 0,6% EN 2017, UNA DÉCIMA MÁS DE LO PREVISTO

Gobierno y autonomías acordaron este jueves, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que el objetivo de déficit de las comunidades sea el año que viene del 0,6% del PIB, lo que supone una décima más de lo fijado hasta ahora.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, presiden esta reunión con los consejeros autonómicos de Economía y Hacienda.
Además, se mantienen los objetivos para el presente ejercicio 2016 (en el 0,7%) y para el bienio 2017-2018, que siguen en el 0,3% y el 0%, respectivamente, según informaron fuentes ministeriales.
De esta manera, el Estado da a las comunidades una de las dos décimas de margen extraordinario en el déficit concedido por la Comisión Europea para 2017. En principio, el conjunto de las administraciones española tenían un objetivo del 2,9% del PIB el año que viene, pero Bruselas lo elevó al 3,1%.

Mostrar comentarios