EL CONGRESO APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EXTRAORDINARIA

El Pleno del Congreso de los Diputados convalidó hoy el real decreto ley de Oferta de Empleo Público (OEP) extraordinaria en la Administración General del Estado (AGE), que contempla un total de 4.282 plazas destinadas a los sectores denominados como prioritarios y que se desarrollará a lo largo de 2017 y 2018.
La norma, negociada por el Gobierno con los sindicatos en la Mesa de la Función Pública, salió adelante con 347 votos a favor y dos abstenciones. El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, defendió el texto y señaló que esta oferta de empleo público “supone un esfuerzo presupuestario necesario” y “abre nuevas expectativas a miles de personas”.
Montoro defendió que la OEP nace de la “voluntad del propio Gobierno de mejorar la dotación de personal en determinados ámbitos, una vez que la situación económica ha mejorado, y responde a la voluntad de diálogo y entendimiento que han demostrado tanto la Administración como los sindicatos”.
En concreto, se dio el visto bueno a una OEP de 28.249 plazas, la mayor oferta desde 2008, que se reparten en 15.998 en una oferta ordinaria, 4.282 para una extraordinaria y 7.969 plazas que ya se aprobaron el pasado mes de marzo destinadas a docencia, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y comunidades autónomas.
En lo que respecta a la oferta extraordinaria, se destina a sectores prioritarios e incluye 3.832 plazas de turno libre a las que se suman 450 de promoción interna.
La mayoría de estas plazas son para la Agencia Tributaria, con 2.150 puestos que se repartirán a partes iguales entre 2017 y 2018, y se dirigirán a intensificar la lucha contra el fraude fiscal y garantizar el adecuado cumplimiento del régimen jurídico de los ingresos públicos.
Se suman 564 plazas para la Seguridad Social; 505 para la nueva especialidad de tráfico en la Dirección General de Tráfico (DGT); 415 para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa); 320 plazas destinadas a la Inspección de Trabajo; 178 para la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), y 150 a las oficinas de expedición del DNI.
De esta manera, para los sectores denominados como prioritarios, la tasa de reposición será del 100%, y para el resto del 50%.

Mostrar comentarios