EL CONGRESO ANALIZA MAÑANA EL IMPULSO DEL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL

El Pleno del Congreso de los Diputados celebrará este martes el debate de convalidación o derogación del real decreto ley de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
En la actualidad hay algo más de 400.000 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, frente al más de un millón de potenciales beneficiarios.
Por ello, con esta norma se introducen modificaciones en la ley de 2014 para favorecer el acceso de jóvenes a este sistema. Así, bastará con no haber recibido formación ni haber estado trabajando el día anterior a la solicitud de inscripción para cumplir los requisitos, en lugar de los tres meses sin haber recibido formación o los 30 días sin empleo que se exigen con la regulación actual.
Por otro lado, se establece la conversión de reducciones a la cotización a la Seguridad Social en bonificaciones, con cargo al presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal, para los incentivos a la cotización a través de la tarifa plana de trabajadores autónomos o la contratación para la formación y el aprendizaje.

EL CONGRESO ANALIZA MAÑANA EL IMPULSO DEL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios