EL DÉFICIT PÚBLICO CERRÓ EN EL 4,3% DEL PIB EN 2016, SIN AYUDAS A LA BANCA

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que el déficit del conjunto de las administraciones públicas españolas cerró en el 4,3% del PIB en 2016, sin tener en cuenta las ayudas a la banca.
En declaraciones a la prensa antes de asistir a la Junta Directiva de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), el ministro explicó que, en todo caso, si se tienen en cuenta las ayudas públicas a las entidades financieras el déficit cerró por debajo del 4,6% pactado con la Comisión Europea.
El déficit de las administraciones “ha quedado por debajo de objetivo propugnado para ellas, que era del 4,6%”, señaló el titular de Hacienda, quien agregó que en esta semana se están cerrando los datos, que se publicará de manera oficial el próximo 31 de marzo.
De esta manera, Montoro subrayó que el hecho de tener un déficit del 4,3% en 2016, sin ayudas a la banca, hace “mucho más accesible” alcanzar el objetivo del 3,1% fijado para este 2017, teniendo en cuenta el “escenario de crecimiento” económico.

Mostrar comentarios