Díaz (Cs) destaca las bajadas de impuestos en las administraciones que la formación naranja "es decisiva"

  • El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por Málaga Guillermo Díaz, ha protagonizado un café ciudadano que la formación naranja ha organizado en Torremolinos, donde ha repasado diferentes temas de actualidad. Así, ha destacado que en las administraciones donde Ciudadanos es decisivo, "los impuestos bajan".
Díaz (Cs) destaca las bajadas de impuestos en las administraciones que la formación naranja "es decisiva"
Díaz (Cs) destaca las bajadas de impuestos en las administraciones que la formación naranja "es decisiva"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Lo hemos visto en Málaga capital o en Mijas, lo estamos viendo en la Junta de Andalucía y en 2018 en el Gobierno de España", ha subrayado, destacando como "ejemplos palpables" la bajada de impuestos de 22 millones de euros en el Consistorio malagueño, los "éxitos" en Andalucía respecto al impuesto de sucesiones o al IRPF y la rebaja de este último tributo a nivel estatal". Al tiempo, ha manifestado el anuncio de Cs en el Ayuntamiento de Mijas "que recortará en cinco millones de euros la fiscalidad en tributos como el IBI, el IVTM o la plsuvalía.

Por otro lado, se ha mostrado "muy crítico" con el "golpe a la democracia perpetrado en Cataluña", y ha repasado la lista de "desaciertos históricos" que PP y PSOE han desplegado en los últimos años. No obstante, ha mostrado el "carácter conciliador" de la formación naranja. "Es el momento de arrimar el hombro y de no mostrar discrepancias", ha advertido.

En este sentido, ha explicado el "papel fundamental de Cs en favor de forjar la unidad de España". "Llevamos diez años en Cataluña avisando de que se podía llegar a esta situación. Este brote nacionalista no es solo un tema catalán: es español y europeo. Es necesario que se sepa que vamos a dar batalla para que este golpe a la democracia no se repita", ha manifestado.

También en el plano nacional, el diputado malagueño ha recordado la gran cantidad de medidas de política útil que ha impulsado Ciudadanos en el Congreso. "Hemos condicionado en torno 4.000 millones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), fundamentalmente iniciativas de apoyo a la clase media trabajadora y con el objetivo de cambiar el modelo productivo", ha aseverado. En este ámbito, ha citado ejemplos como el complemento salarial para jóvenes, el aumento del permiso de paternidad, la Red Cervera, la Ley contra la corrupción política o la Ley de Autónomos.

Respecto a la negociación sobre legislar una demanda social como la gestación subrogada, ha expresado que "Ciudadanos ha demostrado ser el verdadero partido progresista del Congreso". Por último, se ha referido a la situación de RTVE, en su condición de portavoz de Cs en este ente, y ha reclamado independencia para los profesionales y cero influencias políticas en su trabajo. "Un medio de comunicación público tiene que ser aséptico, incoloro e inodoro", ha sentenciado.

Mostrar comentarios