ENGRACIA HIDALGO ESTÁ CONVENCIDA DE QUE TRAS LA REUNIÓN DE MAÑANA DEL CPFF, “EMPEZARÁ A RODAR” LA MAQUINARIA PRESUPUESTARIA

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, se mostró hoy convencida de que la reunión de Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) prevista para mañana será el comienzo de una etapa que posibilitará la aprobación de unos Presupuestos por parte del Estado que facilitarán los de la Comunidad de Madrid.
“El jueves está convocado el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y espero que la cosa empiece a rodar, porque la verdad es que los presupuestos, no solo de la Comunidad sino los del Estado, son muy importantes, ya que marcan el camino y el programa político de un gobierno, y porque los presupuestos de las administraciones autonómicas dependen en gran medida de los Presupuestos Generales del Estado”, dijo Hidalgo en un encuentro informativo con Servimedia.
Asimismo, afirmó que espera de la “responsabilidad de todos los partidos políticos que han permitido formar un gobierno después de tantos meses de gobierno en funciones, y ahora permitan aprobar uno de los instrumentos básicos de la política de un gobierno como son los presupuestos”.
Hidalgo se mostró convencida de que en el CPFF se aprobará el déficit de 2017 y recordó que “en estos años hemos pasado una de las crisis más duras que recordamos de la democracia, en la que los ingresos han sido inferiores a los gastos, por lo que las comunidades hemos tenido que financiar una parte de esos menores ingresos con deuda”.
Dijo que también espera que en la reunión de mañana se apruebe el 'techo de gasto' y destacó que “todas las comunidades autónomas queremos tener cuanto antes un presupuesto totalmente soportado y garantizado en unos datos del Estado”.
Hidalgo explicó que al conocerse mañana los datos referidos al 'techo de gasto' y previsión de déficit, “aun sabiendo que tiene que ser aprobado por el Consejo de Ministros y ratificado por el Congreso, lo cierto es que ya tenemos una variable básica para poder hacer nuestros presupuestos”.
Respecto a los próximos PGE, dijo que es "importante" contar con ellos porque si se prorrogan los de 2016, “no se recogerá la evolución del crecimiento económico”.

Mostrar comentarios