Foro afirma que la financiación de Asturias está en peligro "por la incompetencia de los socialistas"

  • La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha afirmado que la financiación de Asturias está en peligro por la "incompetencia" de los socialistas "tanto para generar empleo en la región como para negociar un modelo de financiación autonómico favorable a nuestra Comunidad". Una "asignatura" en la que Javier Fernández "también ha fracasado estrepitosamente", ha señalado la diputada.
Foro afirma que la financiación de Asturias está en peligro "por la incompetencia de los socialistas"
Foro afirma que la financiación de Asturias está en peligro "por la incompetencia de los socialistas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A través de una nota de prensa, Coto se ha expresado así tras recibir el acuerdo por el que el Consejo de Gobierno manifiesta su criterio desfavorable respecto a la toma en consideración de la Proposición de Ley de Foro de modificación del Texto Refundido de las disposiciones en materia de tributos cedidos por el Estado.

La diputada de la Junta General ha afirmado este martes que el Gobierno de Javier Fernández utiliza un Informe "impresentable" basado en una "sarta de mentiras y excusas" para rechazar la propuesta de Foro de deducir un 10% la cuota autonómica del IRPF por gastos sanitarios y seguros médicos.

"No es 'cosa de ricos' como sugiere el informe, es tan solo el recurso que con mucho esfuerzo se ven obligados a pagar los asturianos ante las demoras sanitarias", ha indicado la portavoz de Foro, que ha añadido que afirmar que "una deducción de un 10% para un gasto sanitario puntual alteraría la financiación del sistema sanitario es una desvergüenza".

Coto, que ha señalado que Asturias está a la cola del crecimiento económico desde 2012, ha considerado que las listas de espera de la sanidad asturiana "llevan a que un enfermo no pueda esperar meses por un diagnóstico o por una intervención", por lo que a juicio de su partido es necesario arbitrar alguna compensación fiscal.

La diputada ha sentenciado que Foro va a llevar a la Junta General su iniciativa, "aunque con las izquierdas asturianas en clara competición por ver quien inventa más impuestos el empobrecimiento de Asturias será cada vez mayor".

Mostrar comentarios