El Gobierno regional acuerda con los ayuntamientos y cabildos un crecimiento paulatino de la Agencia Tributaria Canaria

EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado este miércoles la consejera de Hacienda del Ejecutivo canario, Rosa Dávila, tras una reunión, a la que ha asistido el presidente autonómico, Fernando Clavijo, con las federaciones canarias de cabildos y ayuntamientos, Fecai y Fecam respectivamente, en la sede presidencial de Las Palmas de Gran Canaria.

Dávila ha tachado a este acuerdo de "histórico", pues irá recogido en la Ley de Presupuestos y donde la Agencia Tributaria Canaria "va a poder crecer desde 2016 al 2017 en torno a unos cuatro millones y medio de euros", dijo, con un año base de 2003 con un crecimiento de 39,7 millones.

Así, añadió que a partir de 2017 los recursos en los que se implementa serán de la Comunidad Autónoma "incorporando personal, la lucha contra el fraude, con impuestos vinculados en el bloque de financiación y el desarrollo de una policía contra los delitos fiscales".

Al respecto, la consejera argumentó que todo lo que mejore la recaudación del bloque de financiación canaria, es decir de los tributos del REF, "va a beneficiar tanto a los recursos de la Comunidad Autónoma como a los cabildos y ayuntamientos, de ahí su importancia", dijo.

"El dinero que antes se quedaba en la Comunidad Autónoma y no iba a la Agencia Tributaria, se distribuye dentro de este bloque de financiación", añadió la consejera para agregar que este acuerdo es previo a la reunión de mañana del consejo rector del bloque de financiación.

Mostrar comentarios