González destaca la "estabilidad" de Álava que, "desde la senda del acuerdo y los presupuestos, va por buen camino"

González destaca la "estabilidad" de Álava que, "desde la senda del acuerdo y los presupuestos, va por buen camino"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha realizado este jueves un balance del año 2016, en el que ha señalado que la "estabilidad, normalidad y los acuerdos" han tenido como consecuencia la aprobación de los Presupuestos para el año 2017, por lo que cree que se encuentran "en la senda correcta". "Creo que Álava desde la normalidad, desde la senda del acuerdo y los presupuestos va por buen camino", ha insistido.

González ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de diputados celebrada este jueves, donde ha realizado un balance del año 2016.

Según ha señalado, este año que termina ha estado caracterizado por "la normalidad, el diálogo y el acuerdo" que "son los mejores acompañantes para conseguir la recuperación económica de la forma más rápida posible".

Para González, la "estabilidad, normalidad y los acuerdos" han tenido como consecuencia la aprobación de los Presupuestos para el año 2017.

"Es el primer año completo de esta legislatura. Creo que se ha enderezado el rumbo de los últimos años, estamos en la senda correcta, vamos por buen camino aunque no podemos ser autocomplacientes y tenemos que seguir trabajando. Creo que Álava, desde la normalidad, desde la senda del acuerdo y los presupuestos va por buen camino", ha insistido.

Asimismo, ha afirmado que se ha "consolidado" una recuperación económica que aunque más lenta de lo deseado, ya marca una tendencia clara" y ha recordado que Álava ha reducido su desempleo en 2.500 personas este año.

También ha destacado la "evolución clara" en el número de empresas que cierran y cree que empiezan a instalarse nuevas empresas y generarse nueva actividad. "Creo que el año se puede calificar como moderadamente positivo", ha indicado.

Además, ha señalado que las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que ha convocado la Institución foral va a "contribuir a mejorar el empleo en el Territorio".

Respecto a los Servicios Sociales, ha señalado que se han comenzado a dar "los pasos necesarios para recuperar la calidad y liderazgo" de los servicios sociales alaveses

González ha señalado las decisiones adoptadas por su gobierno para impulsar el "equilibrio territorial", por ejemplo, con la apertura de las Unidades Comarcales de Extinción de Incendios y Salvamento (UCEIS) las 24 horas.

RETOS PARA EL 2017

El diputado general de Álava ha indicado que el primero de los retos de su ejecutivo para el año próximo es que "no se reduzca el ritmo de generación de empleo" y "si es posible, que se incremente". El segundo gran eje serán la recuperación de las Políticas sociales y el tercero la consolidación del equilibrio territorial.

Por otro lado, ha asegurado que este 217 va a ser "el año de Foronda", no solo porque va a haber "por fin" vuelos regulares de viajeros , sino porque esta actividad junto a la "apuesta clara de las instituciones por el aeropuerto, va a suponer que otras compañías aereas se animen a operar desde Foronda".

No obstante, a pesar del incremento del horario de apertura, ha vuelto ha reclamar el permiso H24 para que pueda operar las 24 horas del día.

En materia económica, espera que el próximo año se aborde la "revisión de la fiscalidad de forma armonizada, entre las tres haciendas forales, para garantizar el Estado de Bienestar y ayudar en la recuperación económica". "Tiene que ser el año de la Ley de Aportaciones", ha insistido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios