La Junta mantiene el Bulevar como ubicación para la sede del Conservatorio Superior

La Junta mantiene el Bulevar como ubicación para la sede del Conservatorio Superior
La Junta mantiene el Bulevar como ubicación para la sede del Conservatorio Superior
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lo ha señalado este lunes la titular del área, Adelaida de la calle, que ha inaugurado la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas Xauen, y a preguntas de los periodistas sobre el lugar para levantar la del Grado Superior, que en la actualidad comparte las instalaciones del Conservatorio Profesional.

Ha asegurado que siempre ha estado "a disposición de la ciudadanía". "De hecho, saben que tenemos un proyecto, que ha sido una inversión de casi los 400.000 euros. Pero yo decía: si la ciudad reclama otro posicionamiento, no tengo ningún inconveniente en cambiar aquello y ya veríamos cómo adaptábamos el proyecto porque es dinero público y a mí el dinero público me duele más que el de mi bolsillo", ha afirmado.

"Hoy estamos pensando ya en el Bulevar", ha afirmado no sin apuntar que todo tiene sus ventajas y en este entorno, en la zona de expansión de la ciudad, "a lo mejor facilitamos el camino a gente que se tiene que mover en coche, que viene de la provincia" y hay "más disponibilidad de espacio".

La consejera, además, ha expresado su deseo para que "se arregle los problemas que quedan, que son fundamentalmente de recalificación de suelo. Se ha referido, de este modo, a la modificación necesaria para resarcir a propietarios conlindantes afectados en su momento por una invasión por parte de AVRA en sus terrenos al ejecutar los viales en el sector.

Cabe recordar que el Gobierno andaluz, el Ayuntamiento y la junta de compensación de esos particulares acordaron otorgar mayor edificabilidad para compensar la parte en la que se entró, cuestión que debe tramitarse para que sea efectiva.

Fue en 2010 cuando la Junta aprobó el decreto de creación del Grado Superior de Música en Jaén, que actualmente se imparten en las instalaciones del Conservatorio Profesional, en la calle Compañía, en pleno casco histórico. Para su ubicación se han barajado diversos enclaves, como la antigua Escuela de Magisterio y, sobre todo, el que fuera Banco de España.

Sin embargo, una vez descartado este último emplazamiento, el entonces consejero de Educación, Luciano Alonso, anunció en febrero de 2014 la elección de una parcela de titularidad de la Junta en el Paseo de España del Bulevar y se comprometió a ejecutar la obra en un plazo de 40 meses. Cifró en 7,15 millones de euros la inversión para construir la nueva sede, aunque, una vez sumado el valor de esos terrenos, alcanzaría los 9,3 millones de euros.

Mostrar comentarios