MADRID. PP Y CIUDADANOS TUMBAN UNA INICIATIVA DE PODEMOS Y EL PSOE SOBRE EL CANAL DE ISABEL II

La Mesa de la Asamblea de Madrid rechazó hoy, con los votos del PP y Ciudadanos, la admisión a trámite de la propuesta de ley de liquidación de la Sociedad Anónima del Canal de Isabel II, que había sido presentada por Podemos y el PSOE.
El diputado de Podemos Alejandro Sánchez señaló que la decisión se ha tomado “en contra del Reglamento y el espíritu” del Parlamento regional y consideró que “la argumentación utilizada es que el Gobierno puede oponerse a la tramitación de una propuesta de ley siempre y cuando se demuestre que tiene un impacto presupuestario sobre el ejercicio en curso”.
El parlamentario de la formación morada aseguró que esta iniciativa “no tiene ningún impacto sobre los presupuestos de 2017 puesto que las previsiones de la misma fijan que se produzca seis meses después de su aprobación”.
Además, manifestó que el informe presentado por el Gobierno presidido por Cristina Cifuentes “ha sido desmontado punto por punto” y dijo que “realizan un cálculo erróneo de cuánto vale el Canal de Isabel II”.
“Además resaltan que incluían cuestiones incorrectas como el pago por adelantado de una serie de bonos de deuda que tiene el Canal y que en ningún momento sería necesario el reembolso anticipado”, añadió.
La mencionada proposición de ley perseguía lograr una “simplificación administrativa del holding de Canal de Isabel II, compuesto por una S.A., un ente público depositario de las infraestructuras y además todas las sociedades creadas en América Latina”.
Reclamaba “volver al estado inicial, que sea el ente público el que asuma todos los activos y pasivos de las sociedades actuales”. “Por tanto, no se produciría un gasto sino un ahorro en las estructuras”, dijo Alejandro Sánchez, para quien esta decisión “supone un atropello manifiesto al poder legislativo en la Comunidad de Madrid”.
Por último, criticó el “informe arbitrario” realizado por el Gobierno y la postura de Ciudadanos y denunció que la formación naranja “tiene interés en que nuestra proposición de ley ni siquiera se discuta en una admisión a trámite, con lo que atropellan la labor de oposición y la capacidad legislativa de la Asamblea de Madrid”.

Mostrar comentarios