Montero, con esperanzas de que el Gobierno "quiera llegar a acuerdo" sobre las 35 horas semanales a empleados públicos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con la dirección de la Agencia Tributaria de Andalucía, la consejera ha señalado que "lo importante" es que el Gobierno no recurra al Tribunal Constitucional (TC) esta medida, aunque ha apuntado que la aspiración es que "se haga para todo el Estado". "Desde el primer momento, he pedido que en los presupuestos de 2017 se contemple para todo el Estado las 35 horas", ha detallado.

"Creo que el anuncio de esta reunión, antes de la interposición del recurso, es una buena noticia y quiero entender que expresa voluntad de diálogo", ha subrayado. "Acudo con actitud de diálogo y esperanzada de que el Gobierno haya convocado porque quiera llegar a acuerdo, bien porque quiera trasladar esta decisión a todos los funcionarios del conjunto de las administraciones o bien porque entienda que Andalucía tiene la capacidad de poner en marcha algo que es de justicia, sobre todo, para las comunidades que cumple con el objetivo de estabilidad", ha indicado.

En este sentido, Montero ha apuntado que se el Gobierno puede tener "más capacidad coercitiva a la hora de reversión de derechos" en aquellas comunidades que no cumplan el objetivo de estabilidad, pero, en el caso de Andalucía, "no hay ningún motivo para que no nos permitan continuar con nuestra propia hoja de ruta y llevar a buen puerto un acuerdo que se ha hecho con las organizaciones sindicales".

Mostrar comentarios