Murcia sobre un déficit asimétrico entre comunidades: "No consideramos interesante marcar diferencias"

Murcia sobre un déficit asimétrico entre comunidades: "No consideramos interesante marcar diferencias"

"Queremos coger con fuerza un nuevo periodo que debe estar marcado por una financiación que nos iguale a las comunidades y sea más justo y equitativo para toda España", ha añadido el consejero a su salida del Consejo de Política Fiscal celebrado este lunes, en el que se han aprobado los objetivos individuales de déficit para 2017, aunque será el mismo del 0,6% para todas al no aceptar el Gobierno la asimetría.

Carrillo ha concluido que lo principal de la reunión "es que ha habido amplio consenso" entre las autonomías porque solamente se han dado dos posicionamientos en contra, el de la Comunidad Valenciana y Baleares, en la votación sobre el 0,6% para el próximo año.

En esta misma votación, el consejero ha votado a favor, al igual que los consejeros del resto de comunidades 'populares'. Las abstenciones han venido de la mano de Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, Cantabria y Asturias.

Según Carrillo, este es "el fin de un periodo" que, según ha dicho, ha estado "marcado por las diferencias inexplicables entre las comunidades autónomas". "Tenemos que poner en marcha ya un nuevo modelo, consideramos que estamos al final del anterior periodo", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios