Murcia consolida la reducción del déficit al bajar en octubre en 200 millones respecto al año anterior

Los datos publicados hoy sitúan el déficit de la Comunidad hasta el mes de octubre en 319 millones, 200 millones menos que hace un año

El déficit a fecha del pasado octubre supone un 1,12 por ciento del PIB regional, un 41 por ciento menos que en 2015

El déficit de la Comunidad se redujo a fecha de octubre en 200 millones de euros respecto al año pasado, al pasar de 519 millones de euros de déficit en octubre de 2015 a 319 millones de euros en octubre de este año. La cifra de déficit del pasado octubre supone un 1,12 por ciento del PIB regional, un 41 por ciento menos que en 2015.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo ha afirmado que la Comunidad "está reduciendo paulatinamente su déficit para conseguir el equilibrio presupuestario a final de legislatura, lo que solo será posible cuando se modifique el sistema de financiación autonómica".

"Todo ello manteniendo la calidad de los servicios públicos, reforzando las políticas sociales y sin subir los impuestos a los murcianos", ha remarcado el responsable de Hacienda.

El dato supera el objetivo del 0,7 por ciento fijado para todo el año, pero, según Carrillo, "supone un avance significativo para conseguir el compromiso del Gobierno regional de alcanzar el 'déficit cero' a final de legislatura".

El consejero ha afirmado que "2016 está siendo un año excelente para la consolidación de las cuentas de la Comunidad" y ha resaltado que "hay que valorar el esfuerzo que supone reducir el déficit de forma tan sustancial, más aun dada la infrafinanciación que padece la Región, lo que demuestra que las reformas que está aplicando este Gobierno están dando resultado".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios