PP dice que "la Junta no pone ni un euro" en programas de rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores

  • El secretario general del PP de la provincia de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha afirmado que "la Junta de Andalucía no pone ni un duro en el programa de rehabilitación de viviendas que está propiciando la instalación de nuevos ascensores y favoreciendo la movilidad en multitud de edificios de la provincia".
EUROPA PRESS

En una nota, Saldaña ha criticado los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía para la provincia de Cádiz, los cuales se situaban en una inversión de 2,57 millones de euros que iban a beneficiar a 67 comunidades de vecinos, "cuando la realidad es que la Junta no ha concedido nada, sino que está gestionando el 100 por 100 de los fondos que proceden del Gobierno de España y que, por el momento, solo ha ejecutado 1,3 millones de euros para solo 30 actuaciones en comunidades de vecinos".

A juicio del dirigente del PP, "es el momento de desenmascarar las falsedades de la Junta de Andalucía y aclarar a todos los vecinos que, si bien la Junta es la gestora de los fondos de estos programas de rehabilitación, al igual que el resto de comunidades autónomas, lo cierto es que los fondos y la financiación procede de manera íntegra del Gobierno de España".

"No solamente la Junta de Andalucía miente cuando afirma que invierte fondos que no son suyos, sino que además lo único que hace, que es gestionar esta financiación, lo hace mal, porque por el momento se han perdido 77 millones de euros que iban destinados a este fin por parte del Gobierno de España", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que "precisamente prueba de ello, es que por culpa de la Junta de Andalucía los vecinos beneficiados de estos programas están teniendo que aportar una mayor cuantía, puesto que el Gobierno central financia entre el 35 y el 50 por ciento de cada proyecto". "Como la Junta de Andalucía no pone ni un solo euro, los vecinos deben poner el resto", ha añadido.

Finalmente, Saldaña ha anunciado que el PP ha elevado al Parlamento de Andalucía diversas iniciativas y preguntas parlamentarias "sin que, hasta el momento, hayamos recibido respuesta alguna, lo que supone una nueva ocultación de información".

Mostrar comentarios