PSOE aplaude el 0,6% porque "suponen 29 millones más de los inicialmente propuestos"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

González Tovar ha señalado que "los socialistas estamos convencidos que vamos a conseguir también 200 millones de euros adicionales en los presupuestos para Murcia necesarios para tener que reducir menos y apostar por los servicios básicos como Educación, Sanidad y Política Social".

"Esto supone tener una flexibilidad similar a la que Europa tiene con España y que ahora disfrutarían las comunidades, que son quienes prestan los servicios directamente a la ciudadanía", indica.

Asimismo, el secretario general de los socialistas murcianos ha recordado que "hay una negociación muy importante para que los ayuntamientos puedan invertir el superávit en mejoras para los municipios y en el gasto corriente, y no como hasta ahora que se amortizaba para pagar deuda".

De esta manera, "se conseguiría la flexibilidad en la regla de gasto de la administración para aquellos consistorios que tengan superávit en sus cuentas".

De igual modo, el portavoz de la bancada socialista en la Asamblea ha considerado un hito "aumentar el salario mínimo interprofesional en un 8 por ciento". "Es parece algo importantísimo porque desde el año 2004 no ha habido una subida tan importante. Una mejora necesaria para las personas que tienen un salario más humilde".

También se ha mostrado satisfecho con el trabajo de los consejeros socialistas que han peleado en el CPPF, lo que demuestra que el PSOE "es necesario para España y quien mejor defiende los intereses de la ciudadanía".

Asimismo, el líder de los socialistas murcianos ha lamentado que el presidente de la Comunidad de Murcia "se haya puesto la camiseta del PP para jugar este importante partido antes que ponerse la camiseta de la Región de Murcia y sus necesidades, algo que hemos defendido y luchado los socialistas".

Mostrar comentarios