Podemos alerta que prorrogar los PGE sería "una noticia terrible" para Andalucía porque son "los peores de la historia"

  • Podemos Andalucía ha advertido este miércoles de que una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sería "una noticia terrible" para Andalucía pues las cuentas estatales del 2017 son, en su opinión, "las peores de la historia".
Podemos alerta que prorrogar los PGE sería "una noticia terrible" para Andalucía porque son "los peores de la historia"
Podemos alerta que prorrogar los PGE sería "una noticia terrible" para Andalucía porque son "los peores de la historia"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía Esperanza Gómez, después de que el ministro del Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, haya anunciado que el proyecto de PGE para 2018 no se aprobará en el Consejo de Gobierno de esta semana, toda vez que la Constitución establece que debe aprobare antes de que termine septiembre para que las cuentas lleguen a Pleno antes de fin de año.

De esta manera, la portavoz de la formación morada ha alertado de que prorrogar las cuentas "supone que continúen unos PGE que son los peores de la historia y que no podamos superar la brecha con otras comunidades".

Tras señalar que las cuentas del 2017 generan "mucha incertidumbre" en el apartado de ingresos porque "se cierra la posibilidad de que podamos recibir más ingresos", Gómez ha criticado que esto ocurre mientras en Andalucía "tenemos una presidenta que, ante la inestabilidad de su Gobierno, decide ceder al chantaje de Cs y hacer una rebaja fiscal que nos va a costar muchos millones de euros a los andaluces", en alusión al acuerdo alcanzado entre el PSOE-A y la formación naranja sobre el Impuesto de Sucesiones.

"Mientras se nos dice que Madrid tiene la culpa de todos nuestros problemas porque estamos infrafinanciados y los peores PGE se prorrogan, en Andalucía bajamos los impuestos a las rentas altas, porque Susana Díaz quiere ser la primera en aprobar su presupuesto sin importarle el efecto que tendrá su acuerdo con Cs en la ciudadanía", ha apostillado la parlamentaria de Podemos Andalucía.

En este sentido, ha censurado que para Susana Díaz "Andalucía nunca es lo primero", y en esta línea ha recordado la decisión que tomó, "y que fue la que más daño ha hecho a Andalucía", al permitir la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. "Demuestra que ante cuidar a los andaluces o salvaguardar su posición política en el PSOE, Susana Díaz siempre opta por salvarse ella", ha zanjado Gómez.

Mostrar comentarios