Presupuestos, acuerdo con UCLM y garantía de rentas, políticas "estrella" de la Junta para 2017

Haciendo un símil automovilístico, Hernando ha aseverado que el Proyecto de Ley de las cuentas generales ocupará el primer lugar en el "podio" de estas políticas, y servirá para hacer del camino "una vía más ancha, que permita una mayor velocidad, una dirección distinta y con un vehículo nuevo".

La "medalla de plata" será para ese acuerdo con la UCLM, mientras que el "bronce" ha sido otorgado por el portavoz gubernamental a ese programa de garantía de rentas que a propuesta de Podemos se incardinará en la llamada Ley de Garantías junto a la garantía de suministros y el blindaje de la vivienda.

Hernando ha celebrado estos anuncios frente a una legislatura bajo Gobierno del PP en los que "se estaba más pendiente de qué nuevo recorte se iba a anunciar o qué insultos iba a realizar" el anterior portavoz del Gobierno.

"RESPONSABILIDAD" DEL PSOE NACIONAL

El portavoz del Gobierno castellano-manchego se ha referido por otro lado a la postura del PSOE a nivel nacional ante los acuerdos en los que se está encontrando con el PP.

En este punto ha hecho referencia al "análisis" del vicesecretario del PP a nivel nacional, Javier Maroto, "quien ha dicho que el PSOE es rival pero que está actuando con responsabilidad". "Es un análisis acertado. Lo importante es ser útil a la gente y ser parte de la solución, porque si no eres parte del problema", ha dicho Hernando.

En la línea de la negociación, ha puesto en valor que ya se estén produciendo reuniones entre ministerios del Gobierno de España y consejerías del Gobierno regional, como la celebrada este martes entre el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y la ministra del ramo, Isabel García Tejerina.

Esta cita ha sido según Hernando un encuentro más dentro de una "sucesión de reuniones" entre estas esferas que tendrá que tener una reunión "al más alto nivel" entre Mariano Rajoy y Emiliano García-Page, la cual espera que se produzca tras la Conferencia de Presidentes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios