MÉNDEZ DE VIGO RECLAMA “REFLEXIÓN” Y “RESPONSABILIDAD” AL PSOE PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS

- Dice que España ha superado “la era de la incertidumbre”. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, reclamó este martes a los grupos parlamentarios que votaron a favor del ‘techo de gasto’ que “reflexionen” y actúen con “responsabilidad” para que España tenga unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), “por el bien de todos los españoles”.
Así lo indicó en un desayuno informativo organizado en Madrid por Europa Press, donde subrayó que España ha superado ya “la era de la incertidumbre”, ya que tras dos elecciones generales consecutivas y 10 meses con un Gobierno en funciones existe en España un “proyecto estable”.
“Yo confío en que todos reflexionemos y actuemos con responsabilidad por el bien de todos los españoles”, sentenció, antes de remarcar que con estabilidad política y presupuestaria la Unión Europea (UE) “podrá contar más con España”.
El también ministro de Educación subrayó que los PGE son los “raíles” por los que el país va a transitar y propician “un clima de seguridad jurídica” para inversores. “Definen el margen de maniobra para emprender las reformas estructurales que España necesita en estos momentos”.
Por todo ello, dijo que “no es fácil de entender, ni aquí ni fuera, que hace apenas un mes se aprobara por amplia mayoría el ‘techo de gasto’ y que ahora esos mismos partidos no estén en condiciones de aprobar los PGE derivados de ese ‘techo de gasto’”.

Mostrar comentarios