La Rioja es la segunda comunidad autónoma con mayor superávit hasta el mes de julio con un 0,37% del PIB

La Comunidad Autónoma de La Rioja registró hasta julio de 2017 un superávit de 31 millones de euros, el 0,37 por ciento del PIB regional, lo que la sitúa como la segunda región, junto con Canarias y tras Baleares, con mayor superávit en sus cuentas públicas, según los datos facilitados esta mañana por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Por su parte, el conjunto de las comunidades autónomas han mantenido sus cuentas en equilibrio (0,0 por ciento).

La Rioja es la segunda comunidad autónoma con mayor superávit hasta el mes de julio con un 0,37% del PIB

Con respecto al mismo periodo del año anterior, La Rioja presenta una evolución positiva, ya que ha pasado de un superávit de 10 millones en julio de 2016 a los 31 registrados hasta ahora.

Ante estos datos, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha afirmado que "La Rioja se consolida como una de las regiones de referencia en estabilidad presupuestaria" y ha reafirmado el compromiso del Gobierno de La Rioja por seguir cumpliendo este ejercicio con el objetivo del -0,6 por ciento fijado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para 2017, "ya que esta es nuestra mejor imagen de solvencia, credibilidad y de garantía de buena gestión".

En este sentido, cabe destacar que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) en su último informe sobre el cumplimiento esperado de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto de las Administraciones Públicas, considera "muy probable" que La Rioja cumpla el objetivo de déficit este año".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios