Los cabildos y ayuntamientos recibirán unos 30 millones de euros de ingresos del bloque de financiación canaria

EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado este miércoles el vicepresidente segundo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) Óscar Ramón Hernández, tras una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a la que acudió igualmente la Federación de Cabildos (Fecai) y en la que se ha llegado a este acuerdo considerado "histórico".

"Se calculaba en función de la recaudación de la Agencia Tributaria Canaria --explicó el representante de la Fecam-- y si era mayor del 3,5% aplicada al volumen total, daba un ingreso. El año pasado fueron más de cincuenta millones de euros pero el coste real del servicio dedicado a esa recaudación no llegó a treinta millones, y es lo que hemos demandado entre todos los titulares de esos recursos".

El compromiso del Gobierno de Canarias, según explicó Hernández, es que de cara a los próximos tres o cuatro ejercicios, de los recursos que le corresponden el Gobierno de Canarias se irá ampliando la platilla de la Agencia Tributaria para hacer más eficiente la labor de fiscalización y captación de recursos.

Mostrar comentarios