Competencia indemnizará con 88.000 euros a su expresidente


La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) informó este lunes que tiene prevista una asignación de 88.783,23 euros en concepto de indemnización a su expresidente Luis Berenguer.
Así lo está informando este lunes por la red social Twitter, donde colgó un documento de contabilidad en el que aparecen tachados la mayoría de los conceptos pero que, según Competencia, “es lo que va a gastar la CNC en la indemnización por incompatibilidad del expresidente Luis Berenguer”.
Además, la CNC, en otro comentario, publicó el escrito del anterior Ministerio de Economía y Hacienda en el que, según los Presupuestos Generales del Estado de 2011, se fijaban las retribuciones anuales brutas para dicho año del presidente, los consejeros y los directores generales.
En concreto, el presidente tenía asignado un salario de 110.979,04 euros, los consejeros de 105.809,20 euros, y los directores generales de investigación de 96.700,21 euros. Así, el presidente de la CNC cobra como un secretario de Estado y los consejeros como directores generales, puntualizan desde el organismo supervisor.
"Las retribuciones se percibirán en doce mensualidad más dos pagas extraordinarias, todas ellas del mismo importe, y tendrán efectividad del primero de enero de 2011", según consta en la orden firmada por el entonces secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.
Desde Competencia, indican que dichas indemnizaciones están “fijadas por Ley y buscan compensar a los consejeros por los dos años que no pueden trabajar en los sectores regulados”, al estar afectados por la incompatibilidad.

Mostrar comentarios