El déficit se sitúa en julio en Aragón en el 0,18% del PIB

  • La Comunidad Autónoma de Aragón ha registrado en el mes de julio un déficit del 0,18 por ciento del PIB regional, frente al 0,77 por ciento del mes anterior. Asimismo, se ha producido una reducción de casi 50 por ciento respecto al año anterior, ya que en julio de 2016 el déficit fue del 0,32 por ciento.
El déficit se sitúa en julio en Aragón en el 0,18% del PIB
El déficit se sitúa en julio en Aragón en el 0,18% del PIB
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se recoge en la información hecha pública este miércoles, 27 de septiembre, por el Ministerio de Hacienda, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En ella, ha precisado que se confirman los datos que ya avanzó el consejero de Hacienda del Ejecutivo autonómico, Fernando Gimeno, anunciando una mejora.

"Aragón se acerca así a la media nacional, que este mes se ha situado por primera vez en mucho tiempo en estabilidad presupuestaria y al objetivo de déficit establecido para el 2017, del 0,6 por ciento", han apuntado las mismas fuentes.

Los datos que ha arrojado Aragón en julio "se deben, en parte, al hecho de que el ministerio ha incluido la liquidación definitiva, que el Estado comunicó a las Comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal que se celebró durante el verano y que aparece en la contabilidad del mes de julio, por un importe de 164,7 millones de euros", ha detallado el Ejecutivo.

Mostrar comentarios