El psoe denuncia la “improvisación” del gobierno al rectificar la medida “inmoral” de cotizar por la extra no cobrada


El portavoz socialista en la Comisión de Hacienda del Congreso, Pedro Saura, denunció hoy la “improvisación” del Gobierno al decidir devolver a los funcionarios la cotización a la Seguridad Social, correspondiente a la paga extraordinaria no cobrada.
Para Saura la medida que ha venido defendiendo hasta ahora el Gobierno “no sólo no es legal, sino inmoral y políticamente poco correcta”, ya que suponía “un doble recorte” para los funcionarios que no recibirían , por un lado, la extra y, además, tenían que abonar la correspondiente cotización.
En una entrevista concedida a la Cadena Ser, el portavoz socialista indica que el hecho de que ahora se vaya a reintegrar la cotización pone de manifiesto “la improvisación” del Ejecutivo y la ineficacia de su política de “recortar por recortar”.
También criticó Saura “la doble vara de medir” que guía la actuación del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ya que “mientras cientos de miles de funcionarios de Hacienda han tenido que cotizar por esa paga extra que no han cobrado, los defraudadores pagan sus impuestos a un tipo del 2% con la amnistía fiscal”.

Mostrar comentarios